martes, 31 de agosto de 2010

Diferente


Desde que aparecieron las primeras hojas esta planta no ha estado feliz. Para facilitarle las cosas le quité los racimos que tenía. Ahora se despide, por este años, esperemos, de una forma original.

lunes, 30 de agosto de 2010

Verano


En un rincón de este paisaje está mi viñita.

Syrah

Así se comen las uvas los gorriones y las avispas.

Así se las comen los mirlos.



Pensaba haber escrito desde La Viña donde he estado el mes de Agosto pero el puerto USB móvil que compré no tenía señal suficiente. Resumo.
El año pasado puse a tiempo cintas pajareras y no tuve problemas con los pájaros, tampoco con las avispas. Cuando a primero de Agosto ví que estaban empezando a comerse las uvas fui a comprar la cintas pero no había, tardaron una semana en venir y en esos días se cebaron con las más maduras, las tempranillo. Gracias a que un vecino me dio una escopeta de aire comprimido los pude espantar, después puse las cintas y se han ido, no sé si por las cintas o por los tiros con perdigones de plomo, lo veré cuando vaya el fin de semana.
Las avispas rematan la faena de los gorriones, no sé de dónde salen tantas, aunque una vez que los pájaros se han alejado ha disminuido el número de avispas. Será también porque he colgado unas servilletas donde he aplicado un repelente. Qué agobio.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Viña y paisaje








Las viñas embellecen el paisaje.
Fotos de viñedos en Alsacia y una región cercana en Alemania.