sábado, 7 de enero de 2012
Pedro Ballesteros MV
Pedro Ballesteros llega al mundo del vino desde la formación de ingeniero agrónomo, trabaja en la Comisión Europea en el Pacto de los Alcaldes tratando de concienciar a todos los municipios del mundo de que reduzcan en el menor tiempo posible los niveles de contaminación por dióxido de carbono. Es el Master of Wine español, un título del que solo disponen 298 personas en el mundo.
En una entrevista que le hacen en la revista Vinum valora la importancia de la puesta en práctica de los principios de la biodinámica en la agricultura en general y en la viticultura en particular. Entiende que el concepto biodinámica supone una transformación completa de la gestión de la bodega y de la empresa agraria.
V “?Y para conseguir todo eso hay que empezar metiendo caca de vaca en un cuerno y enterrarlo en qué dirección?
PB Ya sé que hay quien se burla de algunas fórmulas como el compost natural o la siembra astronómica y que, en un análisis exhaustivo, el sistema tiene algunos puntos flojos pero, para echarlo atrás habría que demostrar que no vale y yo, como científico, apoyo plenamente esa gestión total, el principio de la casa autosuficiente como fuente de transformación ecológica”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario