miércoles, 21 de julio de 2010

REGAR


Finalmente no he sido capaz de aguantar sin regar la viña.
Esta noche les he dejado los goteros abiertos unas doce horas. Mañana me voy de viaje, algunas uvas de las tempranillo están cambiando de color y tenía que ser ahora o a sufrir el mes de Agosto, las parritas y yo.
Me ha animado un amigo que entiende que todavía es un tiempo adecuado para darles un rieguecito. Cosas de principiantes

lunes, 19 de julio de 2010

Animales


Las viñas biodinámicas son el paraiso de los animales, hay muchos beneficiosos pero otros son además de indeseables, atrevidos. Este de la foto se pasó de frenada y se tiró a la piscina cuando la estábamos pintando. Así quedó.

domingo, 11 de julio de 2010

Regar o no regar


Salvia.


Regar o no regar.
Este invierno ha llovido bastante pero será suficiente como para no tener que regar con las calores que están haciendo. Esta es la cuestión. Aparentemente no da la impresión de que necesiten agua pero si no riego ahora se tendrían que aguantar. Dicen que les viene bien un poco de estrés hídrico pero no me quiero pasar, solo tienen 5 años.
En esta próxima semana hay dos días de fruto, sería un buen momento. Si no riego en esos días me arriesgaría y a ver qué pasa.

miércoles, 7 de julio de 2010

Verano


Dinamizador artesano

Desbrozando

Maceración de ortiga.


En verano no se llevan a cabo acciones, en la viña, ligadas directamente a la biodinámica. Las uvas están formadas y alrededor de la planta la tierra está escardada. Las calles las tengo con hierba, desbrozada, favoreciendo la vida microbiana.
Estos días está haciendo mucho calor, hay además muchas horas de sol y aconsejan aplicar infusión de ortiga con arcilla verde. Esto es lo que he hecho hoy aprovechando que es día de fruto. He dinamizado diez minutos la maceración de ortiga con la arcilla y he aplicado con la “matavi”.
España le ha ganado a Alemania. Estamos en la final.
Antonio Sánchez