lunes, 25 de junio de 2012

De gallinas y topos

Con esta excursión del gallo y las gallinas por la viña, se despiden hasta después de la vendimia. Las he visto picotear las uvas y eso no, amigas.



El gallo controlando.

A pesar de que no ha llovido en primavera, la viña está frondosa y sana, un poco más atrasadas que años anteriores por estas fechas. Únicamente las de una fila, en la que hay topos, han tenido dificultades para brotar y están más débiles que el resto. He sembrado una planta alucinógena en esa zona, dicen que ahuyenta a los topos, o será que se van al otro mundo con el colocón que pillan. Lo que sea pero que dejen de molestar, que las parritas son sagradas.
Antonio Sánchez




2 comentarios:

  1. Lo de los topos y el colocón no tiene desperdicio!!! Pero me temo, amigo mío, que si les ha gustado la alucinación, no se te van a ir!
    Saludos,
    Joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan.
      Cuando me dieron las semillas no sabía de qué planta se trataba, ahora que ha crecido la he identificado, es Ricino. Es una planta con buen porte, destaca por su color rojizo entre las parras.
      Como sé que los animales son listo y éstos no van a ser menos, en previsión de que se la tomen en pequeñas dosis y vivan como reyes, estoy criando dos gatitos que aparecieron hace unos días por aquí. Tienen buena pinta, a ver qué pasa.
      Hoy terminaré las sombras, hablaré de ellas en los próximos días.
      Bienvenido a este cuadernillo.
      Salud y buen día
      Antonio S.

      Eliminar