lunes, 18 de junio de 2012

ETIQUETA




La ha hecho Leopoldo, pintor con orígenes en Peñascosa.

La zona donde está La Viña, en  tiempos anteriores al plástico, tuvo en verano como actividad para los trabajadores del pueblo, el “arrancar esparto” de las sierras del lugar.

Mi padre compraba los derechos de las zonas en las que había esparto a sus propietarios para que quienes quisieran pudieran arrancarlo sin problemas.

Lo traían en burros o mulos a “la romana”, un espacio en el que nosotros lo pesábamos con romanas, lo hacíamos manojos más pequeños, lo secábamos y lo vendíamos.

Esta historia se la conté a Leo hace unos años. Cuando le he pedido ayuda para hacer la etiqueta, la ha tomado como referencia. Así los hilitos son espartos y el trenzado es una soga, una pleita …

Le gusta esta forma de abordar los carteles y en este caso la etiqueta. Gracias Leo.

2 comentarios:

  1. Me gusta siempre ir al origen, a la causa que desencadena... Por eso me gusta tu explicación de lo que Leo reflejó en la etiqueta de tus vinos.
    Un saludo.
    Amalia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amalia.
    Me halagó que Leo convocara en la etiqueta a personas de un pasado no muy lejano pero diferente.
    Quiero cultivar mi viña lo más natural posible, más como se cultivaba en ese pasado que como se cultiva ahora.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo.
    Antonio S.

    ResponderEliminar