viernes, 8 de junio de 2012

TOMATES 12

Una vez más me aplico a la búsqueda del sabor de los tomates de otros tiempos. He sembrado el 470, un tomate autóctono de Ronda. Tiene este número porque llegó en este orden a la finca experimental La Mayora, donde tienen semillas de 1400 variedades. También he sembrado unas matas de Kumato, que no tiene tan buen sabor pero es rico en antioxidantes, hay que mirarlo todo. Sembrarlos es fácil, lo difícil es conseguir que lleguen a la mesa en buen estado, claro que este año con las gallinas voy a sentir menos que se estropeen. Me conformaría con que nos los comiéramos a medias. Los he sembrado en bancales como los que propone Emilia Hazelip y pienso combatir a la “fauna” con azufre, jabón potásico y unos bacilos que cuentan que son eficaces contra la “tuta absoluta”. Ya contaré.

2 comentarios:

  1. Creo que no es buena idea ponerle a los tomates para que lean el periódico. Con las malas noticias que siempre hay, van a salir deprimidos.
    Interesante forma de agricultura. Vamos a ver un par de vídeos que hay por ahí de esta señora a ver si aprendemos algo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos.
    Es cierto, "el verde no está para pitos".
    Les he puesto los periódicos pero se los he tapado rápidamente para que no se depriman. Hoy les he puesto nuevas cañas, en horizontal, y van trepando. Algunas hierbas salen de entre los huecos que deja el papel pero me he entretenido en arrancarlas como dice Emilia Hazelip. Si no se mueve la tierra, para los próximos años no quedarán semillas en la superficie y no saldrán hierbas, eso espero.
    Anímate, en los vídeos lo explica muy bien.
    Y mañana a la Maroma por Donabuelo.
    Un abrazo
    Antonio Sánchez

    ResponderEliminar