domingo, 27 de junio de 2010

Abono bio

La huella del zapato del viticultor es el mejor abono. Es lo que dice Ramón Saavedra, productor de vino sin sulfitos y cocinero de lujo.
Este fin de semana que eran días adecuados según el calendario de agricultura biodinámica de María Thun he abonado bien mi viña porque he desbrozado, aplicado azufre y he quitado muchos racimos. A la gran mayoría solo le he dejado un racimo por sarmiento.
Duele quitarles los racimos pero ya me pasé el año anterior con las syrah, le dejé tantos que esta primavera ha habido muchas que han tenido serias dificultades para seguir vivas.
Antonio Sánchez

2 comentarios:

  1. Esa fecha es muy temprana para la poda en verde, desequilibras la planta, es mejor esperar a ahora, a partir de la 3ª semana de julio justo antes del comienzo del envero. Yo lo hago así y me va bien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco, además de ser un viniviticultor novato tampoco me manejo bien con el blog. Hoy he descubierto que tenía que darle entrada a los comentarios. Estaré más atento a los próximos

    ResponderEliminar